miércoles, 7 de octubre de 2009

La ciencia española NO necesita tijeras

¿Y como se pasa de ser la novena potencia mundial en Ciencia a recortar el presupuesto destinado a I+D+i en unas pocas semanas? 

Inquietante ¿verdad? pero no os preocupéis que gracias a las protestas y a la alarma pública que se ha disparado en estos días los recortes se han reducido y se han maquillado las cifras con eso de las interpretaciones numéricas: que es un 15% que sólo es un tres del PIB... que en proporción al año pasado... que se reducen sólo los gastos de infraestructura y otras patrañas.

Lo que queda claro es que, una vez más, erramos el camino y, aunque admitamos que la innovación y los avances tecnológicos son el motor de la actividad productiva del futuro de esta nuestra sociedad, ralentizaremos su avance en favor de inversiones de efectos precarios pero inmediatos y demostradamente ineficaces a largo y medio plazo.

No señores, el apoyo I+D+i no es un gasto que se debe limitar en tiempos de crisis es una inversión que se debe incrementar y respaldar sostenidamente sobre todo en tiempos de crisis.


No señores, el sistema de ayudas sociales a fondo perdido y la inyección de dinero en obras sin ton ni son pueden ayudar a ganar votos y maquilla momentáneamente el aumento del desempleo pero no aumentan la productividad ni producen dividendos.




Ahora cuando lo que cuenta es la productividad y la búsqueda de nuevos mercados es hora de impulsar la I+D+i y de replantearse el gasto a fondo perdido de un sistema de ayudas paternalista que permite vivir a muchos con muy poco esfuerzo mientras que se exprime a los mileuristas a base de impuestos y horas de trabajo.


Señores, la ciencia española no necesita recortes, el futuro de la sociedad española no necesita recortes y mucho menos sabiendo que la moneda de cambio son un puñado de votos.
El presente artículo forma parte de la inicativa Tijeras NO que hoy, día 7 de octubre de 2009, pretende "hacer ruido" en la blogalaxia para protestar contra el recorte en el presupuesto de I+D+i decidido por el Gobierno de España.
Sigue la iniciativa:
En Twitter: @TijerasNO y #TijerasNO
Los comentarios para apoyar la iniciativa es conveniente aglutinarlos en estos medios











No hay comentarios:

Publicar un comentario